F-015 Luxury de Mercedes Benz

Hace poco fue presentado en el CES (Consumer Electronics Show) 2015, en Las Vegas Nevada el prototipo F 015 Luxury in Motion, un auto de conducción autónoma, fabricado por Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz F015 - Luxury in Motion

La característica principal de este prototipo, es que tiene la capacidad de conducirse por sí mismo, con lo que el conductor si así lo desea puede descansar, trabajar o comunicarse por medios electrónicos. Muchas de las tecnologías que se usan en el prototipo se adoptaron del sedán S500 Intelligent Drive autónomo que hace dos años fue demostrado conduciendo la ruta histórica que condujo Bertha Benz en 1888.

En el interior el prototipo F 015 Luxury in Motion tiene seis pantallas LED distribuidas en el tablero y paneles trasero y laterales que sirven para establecer contacto con el mundo exterior y con el vehículo. Se empleará tecnología de proyección láser, de rastreo de movimientos de los ojos, pantallas táctiles y de rastreo de gestos con las manos.

Este vehículo ha sido diseñado para ofrecer el mayor espacio interior posible, pues su diseño es tipo “cab forward”. Las puertas delanteras tienen las bisagras en la parte delantera, mientras que las traseras tienen las bisagras en la parte trasera y no hay poste central. La cabina tiene cuatro asientos tipo lounge, los cuales son giratorios, con lo que si el conductor lo desea, su asiento puede quedar de frente a los dos traseros. Al abrir las puertas los asientos giran de manera automática 30 grados hacia las puertas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s