La vuelta al Mundo / Alexander Abreu & Havana D´Primera

Para los amantes de la música guapachosa, aquí tengo esta recomendación del nuevo disco de Havana D´Primera, que a decir de los que saben, es una de las mejores agrupaciones de Cuba, y eso es su mejor carta de presentación.

Disco: La vuelta al mundo

Alexander Abreu y su Havana D’ Primera con Haciendo historia (EGREM, 2009) estimuló a los bailadores, quienes reconocieron a un líder, compositor y arreglista que vendría a insuflar nuevos alientos a la música popular cubana. Este tercer álbum lo suscribe como El Bárbaro del New Son Cubano.

Después del Boom de la timba habanera en los años 90 (Van Van, NG La Banda. Charanga Habanera, Paulito FG, El Médico de La Salsa…) con renovada propuestas armónicas-rítmicas, se produjo una repetición de esquemas en el montuno/mambo en varias orquestas de la Isla, en que la ausencia de imaginación en los compases y cadencias sobrevino en una crisis de la música bailable. La aparición del trompeta.

Alexander Abreu y Havana d’ Primera

La agrupación Havana D’Primera nace de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la isla por su talento y resultados profesionales. Su primera presentación tuvo lugar el 4 de octubre de 2008 en el Cabaret Turquino del Hotel Habana Libre en La Habana.

Alexander Abreu Manresa trompeta y voz líder, es además compositor, arreglista y director musical de la agrupación. Abreu, nacidÓ el 6 de septiembre de 1976, es uno de los principales trompetistas de sesión de la última década en Cuba. Ha integrado las agrupaciones de Paulo F.G., Irakere, entre otras.

Bonus track

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s