SPOT / Perro Robot de Google

La empresa de robótica Boston Dynamics adquirida por Google en 2013, presentó por medio de un video a Spot, su más reciente creación de su androide cuadrúpedo; en la muestra se destacaron sus capacidades de balance y equilibrio, que son las que destacan a Spot de otros robots.

boston-dynamics-robot-lineup-640x320

Spot, es una versión mejorada de BigDog (2013), es un robot cuadrúpedo diseñado para recorrer terrenos difíciles. A diferencia del modelo anterior, este tiene un peso inferior, de solo 72 kilogramos, la velocidad no es el elemento que subraya Boston Dynamics en Spot acomo lo hizo anteriormente con Cheetah y WildCat, sino la capacidad de adaptarse a lo irregular del terreno y a condiciones inesperadas que puedan interferir con el equilibrio de su caminar.

Este robot, además, promete ser el más eficiente de la compañía en cuanto a consumo de energía se refiere, gracias a un sensor que lleva incorporado y que permite analizar, rápidamente, el ambiente en el que opera para intentar adaptarse de la mejor manera posible.

Con todo lo ágil, rápido y ligero que se muestra, sin tendrán que trabajar bastante en el diseño y en los acabados finales para dejarlo como un verdadero campeón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s