Los sonidos del espacio

mundo

LA VIDA EN EL ESPACIO

La EEI (Estación Espacial Internacional) suele ser habitada por seis astronautas que forman parte de expediciones de hasta seis meses de duración. Además de la cero gravedad y los retos científicos que enfrentan, su cotidianidad está marcada por sonidos no habituales en la Tierra.

AMBIENTE EN LA EEI

Sin importar la hora, o si deben trabajar o dormir, los astronautas escuchan este sonido todo el tiempo durante los meses de su misión

EL BAÑO ESPACIAL

El WC de la EEI cuenta con un candado para las piernas por la cero gravedad; al “tirar la cadena”, se activa un potente ventilador que retira los residuos y los envía a un agujero de succión.

DENTRO DEL TRAJE

El espacio suele ser imaginado como un sitio de silencio absoluto, pero este zumbido -generado por la bomba interna de los trajes para salir de la EEI- acompaña a los astronautas que lo exploran.

EN VOZ DE LOS ASTRONAUTAS

Quienes logran viajar al espacio son, ante todo, personas dedicadas a la ciencia. Ingenieros, médicos, pilotos y otros expertos ponen a prueba su cuerpo y conocimientos en misiones que han dejado huella en la historia aeroespacial.

SALUDOS A MÉXICO

En 1961, fue instalada en Guaymas, Sonora, una estación para rastrear la cápsula Mercury con los primeros astronautas de EU, quienes mandaron un saludo en español al País.

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA

Atribuida al astronauta Jack Swigert del Apolo 13, la popular cita resume lo que él realmente dijo: “Bien, Houston, hemos tenido un problema aquí. (Ok, Houston, we’ve had a problem here)

PALABRAS HISTORICAS

En 1969, cuando Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la Luna, enunció: “Éste es un pequeño paso para un hombre, (pero) un gran salto para la humanidad”. (That’s one small step for a man, one giant leap for mankind).

CANCIONES DEL COSMOS

Naves espaciales nos han permitido descubrir cómo suenan astros y sitios del universo a donde ningún humano ha llegado, como el módulo Philae que grabó a un cometa, o la sonda Cassini que captó los sonidos de Saturno y una de sus lunas.

LA VOZ DEL COMETA

En 2014, por primera vez en la historia, se logró que una sonda aterrizara sobre un cometa: el 67/P. El módulo Philae de la sonda Rosetta captó esta “canción” emitida por el astro.

ONDAS MÉLODICAS

Las transmisiones de TV, radio, GPS y telefonía móvil generan emisiones electromagnéticas conocidas como ondas de radio que suenan así al estar en la atmósfera terrestre.

EL CANTO DE SATURNO

A mil 500 millones de kilómetros de la Tierra, la sonda Cassini estudia el sexto planeta del Sistema Solar, fuentede intensas ondas de radio relacionadas con las auroras generadas en sus polos.

LA LUNA QUE OCULTA UN MAR

Enceladus, uno de los satélites de Saturno, guarda un océano bajo una capa de hielo, según estudios basados en datos de la sonda Cassini, que captó estos sonidos emitidos por la luna.

SUPERMAN 😉

Fuente: Diario Reforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s