Vault by Vans X Huichol

El arte Huichol y Vans se mezclan para hacer una de las colaboraciones más auténticas y originales del año. Piezas limitadas, hechas a mano, por indígenas Huicholes, donde el Slip-On y Sk8-Hi serán nuestros dos modelos que se convertirán en piezas de arte cultural, que se podrán usar para vestir, destacando la técnica excepcional de bordado con hilo en cada par.

La gran riqueza que tenemos en nuestro país cada vez nos sorprende más, los Huicholes son una de las culturas que tenemos y que ha sobrevivido con el tiempo, donde se encuentran situados en un pueblo nativo que sobrevivió la Misión de los Franciscanos y a la colonización de los Españoles; manteniendo sus costumbres y su lengua a través de los siglos.

Localizados en las zonas montañosas de Jalisco y Nayarit donde continúan viviendo, totalmente aislados y algunas veces se mezclan con la vida moderna.

Conocidos por sus artesanías de hilados y objetos decorados con cuentas, comúnmente llamadas “chaquiras”; el arte huichol es una artesanía que mezcla bordados , aplicación de cuentas y color en piezas únicas e inimitables.

La colección Huichol de Vault combina la herencia en diseño de Vans con la artesanía compleja de los indígenas Huicholes. Enfocándose en dos figuras clásicas. Los indígenas Huicholes detallan las icónicas siluetas sin agujetas y de bota con decoración hecha a mano, creando piezas de calzado con cuentas y bordados elaborados, en un proceso que tomó más de 10 meses.

Por si se preguntan quién es el creador de esta sorprendente colaboración, es el artesano Rosendo, quién se encargó del diseño de las tablas que fueron los trofeos del Vans Royal Side Stripe 2013,  Rosendo, es el creador de esta sorprendente colaboración, quien ya trabajo también en Vans Royal Side Stripe 2013, donde fue quién hizo el diseño de las tablas que fueron los trofeos.

MÁS INFORMACIÓN EN: VANS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s