Los chimpancés y la empatía con los bostezos humanos

En una reunión de trabajo y después de cuarenta y cinco minutos, la persona sentada a tu lado de repente entrecierra sus ojos, trastorna su mandíbula, y respira en un trago fuerte de aire. Antes de que se pueda imaginar, usted está bostezando y desencadenando una serie bostezos alrededor de la habitación.

9

¿Acabas de bostezar?

Los bostezos son más que expresiones físicas de la fatiga. Algunos científicos creen que imitar un bostezo también es un signo externo de la empatía. En un estudio, los investigadores encontraron que los chimpancés pueden imitar los bostezos de los humanos, lo que sugiere que los chimpancés pueden tener la capacidad de empatizar con una variedad de criaturas de una manera que es similar a la nuestra.

Bostezos de medición

Las personas con altos niveles de empatía tienden a ser más susceptibles a los bostezos contagiosos. Por lo tanto, bostezar se ha convertido en una forma simple de medir sentimientos de empatia en los animales. Un estudio anterior demostró que nuestro pariente vivo más cercano, el chimpancé,  refleja los bostezos de otros chimpancés en un grupo familiar. Pero hasta ahora se desconoce si los chimpancés también son susceptibles a las especies cruzadas en contagio de bostezos. Esto es de interés porque es una manera de medir la flexibilidad de los sentidos de los animales, Empathy.As autor del estudio, Mateo Campbell dijo a ABCS cience:

Creemos que el mecanismo para copiar los bostezos de los demás es el mismo para copiar otras expresiones faciales, como la felicidad, la tristeza o el miedo … Para nuestros propósitos, el bostezo es simplemente una expresión contagiosa que podemos ver y contar fácilmente.

Campbell y sus colegas seleccionaron 19 chimpancés del centro de investigación de Yerkes y les mostraron videos de diversos temas con bostezos de seres humanos con los que no están familiarizados. Ellos encontraron que los chimpancés bostezaban cuando vieron videos de los seres humanos, independientemente de la familiaridad, pero se ignoran los bostezos de los chimpancés. Esto indica que, contrariamente a lo que se pensaba, empatizar con completos extraños y otras especies no es un rasgo exclusivo de los humanos. Los resultados fueron publicados en Proceedings of the Royal Society B.

Formando Relaciones

En su hábitat natural, los chimpancés son muy territoriales y no tomán amablemente a los chimpancés fuera de su grupo. Pero este estudio indica que los chimpancés no están acostumbrados a sentir una cierta manera sobre otros primates, incluidos los humanos. Debido a que los chimpancés interactuan con la gente en una base diaria en el centro Yerkes, pueden haber desarrollado una relación cómoda con los seres humanos. Los autores especulan que los chimpancés podrían formar un vínculo similar con los babuinos después de vivir entre ellos durante un período de tiempo.

Flexibilidad Empathetic probablemente se ha incrustado en la psique de los chimpancés, hace bastante tiempo, dicen los investigadores. Futuros estudios podrian arrojar luz sobre cómo la expresión de empatía cambió en los seres humanos desde que nos separamos de nuestro ancestro común más reciente.

Fuente: Discover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s