El Rock en México 1950-2010

¿Te imaginas recorrer 60 años de la historia del rock en México? Eso es posible si visitas la exposición que presenta el Museo del Objeto.

7

La historia del Rock en México es tan diversa y ha evolucionado durante el paso de los años,  esto es lo que quiere mostrar en su exposición el MODO (Museo del Objeto). Si eres fanático de este género musical tienes que conocer esta exposición, no te imaginas todo lo que vas a encontrar.

La exposición recorre cada uno de los puntos que ha tocado el Rock mexicano, desde César Costa hasta lo más actual como el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), en su muestra encontrarás cientos de portadas originales de LPs, carteles de películas asociadas con el rock, vestuario original de algunos músicos, instrumentos emblemáticos, documentos, fotografías y mucho más.

La muestra se divide en:

– La llegada de un ritmo nuevo.

– Hacia la Onda Chicana.

– Antes y después de Avándaro.

– Hacia otra década: finales de los setenta, principios de los ochenta.

– Nuevos proyectos sociales y roqueros 1986 – 1996.

– Efervescencia musical hacia el fin del milenio.

UBICACIÓN, HORARIO Y COSTO

Podrás visitar el Museo del Objeto de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas, está ubicado en la calle de Colima #145 en la Colonia Roma, si deseas más información comunícate al 5533-9637. La entrada al público en general tiene un costo de $40.00, pero si cuentas con tarjeta de estudiante, maestro, INAPAM o eres vecino de la Roma (IFE necesaria) la entrada es de $20.00, los niños menores de 12 años podrán entrar gratis.

Fuente: Capital Jovén

Deja un comentario