Robin Williams 1951 – 2014

 ROBIN

Hablar de Robin Williams, es hablar no solo de uno de los actores que más admiraba por su trabajo como actor, sino de un ser humano con el cual me identificaba, como por ejemplo su afición a los videojuegos a la música, y a los simios, tres de mis grandes pasiones,  fue de los más queridos por la gente y el solo ver su rostro en la pantalla me emocionaba, soy fan de la mayoría de sus películas y en todas ellas encontré algún motivo que me identifico directa o indirectamente con el personaje que el desarrollaba.

robinwilliams2

Escuche la desagradable noticia de su muerte mientras viajaba de regreso a casa y aunque parezca increíble no pude evitar sentir la piel chinita y un nudo en la garganta que termino con una lagrima espontanea y sincera por alguien al que se quiere sin siquiera conocerlo en persona, en ese momento solo quería llegar y buscar información que me dijera la contrario, pero tristemente no fue así, las causas de su muerte, asfixia, una asfixia provocada por el mismo y mi incredulidad eran aún mayor, pero una fuerte depresión con la que lucho durante muchos años fue la causa de tomar tan desafortunada decisión.

Hoy me quedara recordarlo con mucho cariño como un excelente actor y un mejor ser humano, como se que muchos lo harán, lo tendré presente como un ejemplo de buena actitud en su forma de sonreir y de ser disciplinado en lo que hacía, también seguramente en estos días a manera de homenaje y gusto personal veré sus películas, tal vez de una manera diferente pero siempre con mucha emoción y con un dejo de melancolía, y por supuesto esperare con gusto las 4 películas que dejo listas y que aun no se estrenan, “Un noche en el Museo 3”, Merry Friggin’ Christmas, Boulevard, y Absolutely Anything.

GENIO, ERES LIBRE, HASTA SIEMPRE

 

Aprovecho para compartirles 10 datos sobre Robin que yo desconocía y que seguramente muchos de ustedes también, algunas frases de sus personajes en películas y video sobre como sería la versión de suspenso de unas mis películas favoritas, “Mrs. Dobtfire”:

1) Amigo de Superman.

Robin Williams tuvo una gran amistad por décadas con Christopher Reeve, su compañero de cuarto cuando ambos eran estudiantes de actuación en Julliard.

Los exitosos actores fueron dos de los 20 estudiantes aceptados en 1973 en la institución, y fueron los únicos aceptados por John Houseman para el programa avanzado de ese año.

2) El remedio contra la kriptonita.

Reeve, quien murió en 2004, contó en su libro Still Me que la primera persona que le hizo reír tras quedar parapléjico al caerse de un caballo había sido Robin Williams.

Cuando estaba todavía ingresado en el hospital, Williams se hizo pasar por un doctor ruso que quería practicarle una colonoscopia.

Lean: Robin Williams, “la madre Teresa de la comedia”

3) Usuario de las redes sociales.

Su último tuit fue dedicado a su hija: “Feliz cumpleaños a Zelda Rae Williams. Un cuarto de siglo, pero siempre será mi niña. Te amo”. Hasta este martes, su cuenta @robinwilliams tenía 1.43 millones de seguidores. #tbt and Happy Birthday to Ms. Zelda Rae Williams! Quarter of a century old today but always my… instagram.com/p/rIlM1LKuwr/

Robin Williams (@robinwilliams) July 31, 2014

4) Ironías del destino.

En Más allá de los sueños, Robin Williams encarna a Chris, un hombre que muere en un accidente, y está caminó al cielo, pero en esa transición se da cuenta que su esposa Ann también ha muerto por suicidio.

Al conocer que las personas que se suicidan van al infierno, él desciende a tratar de rescatarla, con el riesgo de no poder salir de él.

Lean: Robin Williams y el lado oscuro de la comedia

5) Amante de la música.

Cantó en piezas musicales de los soundtracks de nueve de sus películas… Entre las que están My Way, para la película de dibujos animados Happy Feet: El Pinguino… y Love is in the Air, en La jaula de las locas.

6) Gamer de corazón.

Durante un AMA (Pregúntame lo que sea por sus siglas en inglés) de Reddit en septiembre de 2013, un usuario le preguntó si había llamado a su hija Zelda en honor del videojuego The Legend of Zelda. El actor contestó: “en realidad no fui yo, fue mi hijo Zachary quien tuvo la idea. Pero una vez que Marsha (su exesposa) y yo lo escuchamos, dijimos que era grandioso”. Sus juegos favoritos eran Call of Duty, The Legend of Zelda: Ocarina of Time,PortalBattlestations Pacific.

7) Fan de Nicholson.

Durante esa misma discusión, según la revista Time, Williams dijo que su celebridad favorita de imitar era Jack Nicholson, mientras que Dana Carvey hacía la mejor imitación de él.

8) Lector desde niño.

El libro favorito de Robin Williams cuando era pequeño era El león, la bruja y el ropero de C.S. Lewis. Esta historia después se llevaría a la pantalla grande bajo el nombre de Crónicas de Narnia.

Lean: La vida y obra de Robin Williams, en imágenes

9) Sus inicios.

Cuando Williams comenzaba, se presentó como un mimo afuera del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para ganar dinero, según la revista Time.

10) El pasado político.

Su tatarabuelo era Anselm J. McLaurin, senador y gobernador del estado de Mississippi.

FRASES CELEBRES

1. Vivir será una fantástica gran aventura

(Como Peter Pan en Hook).

2. Ser mi propio maestro. Tal cosa sería mejor que toda la magia y los tesoros del mundo

(Como el Genio en Aladino).

3. Tú no sabes lo que es la pérdida verdadera porque solo ocurre cuando has amado algo más de lo que te amas a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar a alguien tanto

(Como Sean Maguire en Mente indomable).

4. Me preguntan si he estado practicando medicina. Bueno, si eso significa abrir tu puerta a aquellos en necesidad, a los que sufren dolor, cuidarlos, escucharlos, ponerles un paño frío hasta que baja su fiebre. Si eso es practicar medicina, tratar a un paciente, entonces soy culpable, señor

(Patch Adams).

5. Si vamos a pelear contra el mal, peleemos contra uno de las más terribles enfermedades: la indiferencia

(Patch Adams).

6. Pero si escuchan muy de cerca pueden oírlos susurrarles su legado. Vamos. Escuchen, ¿lo oyen?, Carpe… ¿escuchan?, Carpe, carpe diem, aprovechen los días chicos, hagan sus vidas extraordinarias

(Como John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos).

7. No importa lo que digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo

(Como John Keating La Sociedad de los Poetas Muertos).

8. Chicos, deben apresurarse a encontrar su propia voz. Porque entre más se tarden en comenzar, menos probable será que la encuentren. Thoreau dijo: ‘la mayoría de los hombres viven vidas de desesperación silenciosa’. No se resignen

(Como John Keating en La sociedad de los poetas muertos).

9. He estudiado su historia. Terribles guerras se han peleado donde millones han muerto por una idea, la libertad. Y parece ser que algo que significa tanto para muchos vale la pena tenerlo

(Como Andrew Martin e El hombre bicentenario).

10. Intento entender el sentido de las cosas. Lo que es, creo en el destino, debe haber una razón por la que estoy aquí. Debe haber

(Como Andrew Martin en El hombre bicentenario).

11. Si encuentro al misógino que inventó los tacones lo mato

(Como la señora Doubtfire en Papa por siempre)

12. La comedia es actuar optimismo

(Hablando sobre el significado de la comedia para él).

13. La vida solo te da una pequeña chispa de locura, no debes perderla

(Williams explicando su estilo de comedia).

14. La cocaína es la manera que tiene Dios de hacerte comprender que ganas demasiado dinero

(Bromeando sobre su adicción a esa droga).

15. Por encima de todo, quiero darle las gracias a mi padre, allá arriba, el hombre que cuando dije que quería ser actor dijo: Estupendo. Solo ten una profesión de respaldo como soldador

(Williams tras ganar el Óscar por Mente indomable).

16. Debes de intentar mantenerlo en perspectiva, debes recordar lo mejor y lo peor… En Estados Unidos de verdad hacen un mito de la gente cuando muere

(Hablando sobre la muerte en entrevista con The Guardian en 2010).

Mrs. Doubtfire Recut

 

Anuncios

Una respuesta a “Robin Williams 1951 – 2014

  1. Las muestres de su arte perdurarán sin duda, era grande en su trabajo. Lástima que pudiese con él la depresiòn… No quiero pensar en lo que pasó por su mente en esos momentos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s