5 recomendaciones de libros para vacaciones

El verano ya está aquí, y para muchos eso significa mucho tiempo libre. Para que ese tiempo no se convierta en aburrimiento, te presentamos cinco estupendas propuestas de lecturas veraniegas.

1. V for Vendetta, Alan Moore

La obra maestra de Alan Moore por fin tiene una edición en México (ya había estado disponible en español, pero eran ediciones importadas). Se trata de una oportunidad invaluable para que los que no han leído este legendario cómic se acerquen a él, y un excelente pretexto para que los fanáticos revisiten sus páginas. Esta es la obra que ha inspirado a millones de personas para usar la máscara de Guy Fawkes en movimientos sociales como el de Anonymous. Su guion es simplemente brillante y las ilustraciones representan lo mejor de los cómics de los ochenta. Se trata de un clásico que debe estar en los estantes de todo fanático de la lectura.

2. Neuromancer, William Gibson

 

El maestro del cyberpunk nos presenta esta novela que hace que la trilogía de Matrix se sonroje (sí, incluso la primera parte). En un futuro distópico el cowboy digital Case se gana la vida robando información, para ello literalmente se conecta a la red (como después lo haría Neo). Neuromancer comienza cuando Case pierde la capacidad de conectarse, y a partir de ese momento se desata una intriga plena de ambientes delirantes. Si quieres acercarte a lo mejor del cyberpunk no puedes perderte esta obra del maestro del género.

3. Little Brother, Cory Doctorow

El editor de BoingBoing, Cory Doctorow, presenta esta estupenda novela sobre la paranoia terrorista en la época de los ciber-ataques. Little Brother narra la historia de jóvenes de 17 años que creen conocer el sistema porque conocen la red. Sus inocentes prácticas como hackers los llevan a involucrarse accidentalmente en un ataque terrorista. Las investigaciones policiacas los acosan y someten a tremendos interrogatorios y tortura. Bajo estas perspectivas, hackear el sistema es la única solución para escapar de él. Doctorow es una de las nuevas caras de la ficción científica, un joven con un extraordinario talento que con Little Brother ha dado un golpe de autoridad.

4. La broma infinita, David Foster Wallace

En 1996 David Foster Wallace escribió esta novela clarividente sobre el futuro de la red y la publicidad. Una academia de tenis de excelencia en Boston guarda los secretos de una familia encerrada entre la locura, la deformidad y el genio; y en un Centro de Rehabilitación se hospedan los más extraños visitantes. Todo eso mientras Norteamérica sufre una serie de ataques por parte de un grupo de terroristas en silla de ruedas, que usan como arma unloop tan entretenido que es imposible deja de ver. No hay manera de acercarse a este libro de manera inocente. Foster Wallace fue capaz de desentrañar las contradicciones del mundo contemporáneo mucho antes de que siquiera tomara su forma actual.

5. Maus, Art Spiegelman

Quizá la obra maestra de las novelas gráficas. Maus representa una reivindicación de la memoria y un encuentro doloroso con las historias personales tormentosas. El testimonio individual en esta increíble obra construye la pesadilla colectiva del holocausto. La técnica narrativa de Spiegelman hace que los nazis se conviertan en gatos y los judíos en ratones; pero no se equivoquen, no hay nada inocente en este relato. Por el contrario, la propuesta de Spiegelman derrocha contenido humano: a veces el humor agrio de los desamparados, la violencia incontenible de los poderosos, el recuerdo doloroso de los sobrevivientes o la melancolía de los miles que se quedaron en el camino. Como sea, no hay manera de quedar indiferente ante este brillante trabajo.

 

Fuente: Codigo Espaguetti

 

Anuncios

Una respuesta a “5 recomendaciones de libros para vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s