Acquarium Inbursa

El Aquarium Inbursa fue inaugurado este viernes, pero será hasta el 11 de junio que abra sus puertas para todo el público en general

El primer acuario monumental de la Ciudad de México albergará de momento 230 especies, esperando que a lo largo del año se completen 307 y cinco mil ejemplares marinos. La entrada tendrá un costo de 129 pesos y abrirá de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos tendrá un horario de 10:00 a 19:00 horas. El edificio  cuenta con cuatro niveles, uno de ellos a ras de suelo y el resto bajo tierra, más un quinto que resguarda la maquinaria que requiere la sede para funcionar.

El recorrido en el acuario será temático: en la planta inferior se exhibirán especies que viven en las profundidades, para continuar por un ascenso equivalente al subir hacia la superficie marina. El Acuario funcionará con 22 millones de litros de agua de mar transportada desde Veracruz, la cual pasará por un proceso diario de filtración y recuperación para ser reutilizada.

Las especies más esperadas serán los ejemplares de pingüino Humboldt y Gentoo, provenientes de Japón y Perú, que llegarán entre agosto y septiembre, los cuales serán la exhibición que reciba a los visitantes en la primera de cinco salas. El espacio está dividido en la sala del Antártico, los Manglares, la Playa, la Laguna de Mantarraya y el Fondo Marino.

El Acuario se ubica en Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la Colonia Ampliación Granada, en la Plaza Carso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s