Solución al Cubo de Rubik

A propósito del 40 aniversario del famoso Cubo de Rubik, homenajeado en el Doodle de Google, aquí siete sencillos pasos creados por los masters de Rukik-AZ para volverse en As en el armado de este.

Este método consiste en resolver el cubo de Rubik por capas, primero la superior, luego la central, y por último la inferior. Con un poco de práctica el cubo de Rubik se puede armar en menos de 2 minutos , y con mucha práctica incluso se puede bajar de 30 segundos. Sigamos pues los siete pasos…

(Clik en los links para ver detalles de los pasos)

 PASO 1

Este es el paso más sencillo, solo tenemos que crear una cruz en la cara  superior de nuestro  cubo de Rubik, de forma que los colores también  coincidan en las capas anexas. Observa  que  el color de cada cara lo va a  fijar el centro de esta.

 

 PASO 2

 Para terminar la primera capa de nuestro cubo de Rubik, basta con colocar  los cuatro vertices  superiores en su sitio.

 

 

 PASO 3

 Para completar la segunda capa solo tenemos que colocar en su sitio las 4  aristas (piezas con 2  pegatinas) de esta. Este paso es un poco más difícil de  deducir.

 

 

  PASO 4

 Para atacar mejor la última capa, giremos todo el cubo. Ahora lo que debemos hacer es que en  la última cara quede dibujada una cruz. A diferencia del Paso 1, ahora solo nos centramos en lo  que es la cara, dándonos igual las caras anexas.

 

 

 PASO 5

Ahora sí que nos vamos a preocupar por las caras anexas. Por ello vamos a hacer que la cruz que formamos en el paso anterior tenga sus colores laterales coincidiendo con las caras anexas.

 

 PASO 6

Este paso consiste en colocar los vértices de la última capa en su sitio aunque posiblemente queden giradas (ver dibujo). En nuestro dibujo se ve que cada esquina está en su sitio aunque tres de ellas necesitan un giro para que estén correctamente situadas.

 

 PASO 7

¡Por fin!, ¡la última etapa!. Todavía no cantemos victoria, solo queda un paso pero este es el realmente complicado. Tenemos que girar las esquinas para completar el cubo de Rubik. Mucho cuidado con este paso y leer bien las instrucciones. Un fallo nos puede hechar a perder todo el cubo y entonces tendremos que empezar de nuevo (vaya gracia ¿no?). Así que cuidado. Una vez que terminamos el cubo podremos gritar ¡HURRA!

Fuente: Rubik-AZ

Anuncios

2 Respuestas a “Solución al Cubo de Rubik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s