Anuncian la muerte de Archie en cómic

¿Cómo sería el futuro de Archie Andrews (Archi Gómez en México), después de sus años escolares en la preparatoria de Riverdale? Archie Comics trató de responder esa incógnita renovando la serie Life With Archie desde el pasado 2010 (originalmente publicada de 1958 a 1991).

Pero lo que ningún fan del enamorado joven pelirrojo esperaba era que su casa editorial anunciara sorpresivamente… ¡su muerte! Archie morirá en el número 36 de Life With Archie, según informó el sitio oficial de la editorial en comunicado de prensa. El último número 37 mostrará cómo sus amigos enfrentan la pérdida y honran 1 año después al mejor amigo de Jughead y eterno enamorado de Betty VerónicaLife With Archie No. 36 se pondrá a la venta el 16 de julio de 2014 en los Estados Unidos. Una semana después se publicará el epílogo, en el número 37 y final.

life with archie muerte de archie

Archie Comics anticipa que este será un evento impactante y sin precedentes en varias generaciones de lectores de cómics, por lo que están preparando diversas ediciones de esta inesperada conclusión, además de 11 portadas alternas del tristísimo número 37 de la mano de artistas como Francesco Francavilla, Fiona Staples, Ramon Perez, Walt Simonson, Tommy Lee Edwards y Alex Ross.

La primera aparición de Archie en los cómics ocurrió hace 73 años, en los compendios de historietas de Pep Comics. El comunicado indica que Archie morirá sacrificando su vida en favor de un amigo, y la portada apunta a que podría tratarse de algo más que un accidente… ¿acaso harán referencia a hechos desafortunadamente conocidos para los lectores contemporáneos, como un ataque terrorista o tiroteo?

Fuente: Julio Vélez / Cine Premier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s