National Geographic 125 años

Documentar el mundo durante 125 años

Así pues, si usted quiere ver la Gran Esfinge, pero no tiene mucho dinero para una excursión a Egipto. Fácil – Vaya a su computadora, escriba algunas palabras en un motor de búsqueda y en cuestión de segundos miles de imágenes para su placer visual.

Vivir en el año 1910? Un gran problema. Sin televisión, Instagram o Internet, las personas soló tuvieron la suerte de leer cuentos de aventuras, croquis detallados y los documentos de los exploradores. Eso cambió más de una década después, cuando una de las primeras fotos en blanco y negro de la Esfinge apareció en la revista National Geographic.

Al lado de la imagen, publicada en la edición de octubre de 1922, por Frederick Simpich Desde 1888, los fotógrafos de National Geographic han llevado al mundo a sus lectores a nivel global, ofreciendo vislumbrar paisajes, culturas y maravillas arqueológicas que, antes de la revista, muchos nunca han tenido la oportunidad de experimentar. A través de las décadas, la revista creció aceleradamente. Las imágenes de la revista de un Japón occidentalizado en la década de 1960 expusieron un país en desarrollo de manera constante después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde, una imagen de un sistema más moderno en el barrio de Shinjuku en Tokio fue impresa en la revista, destacando el crecimiento en auge de la ciudad de los rascacielos saturados.

Varias de estas imágenes, junto con una selección extensa que abarca la vida de la revista, han sido publicados en una serie de tres volúmenes: ” La vuelta al mundo en 125 años “(un guiño a la novela de aventuras de Julio Verne,” La vuelta al mundo en 80 días ” ). Publicada por Taschen, cada volumen está dedicado a una región, llevar a los espectadores en un viaje transcontinental fotográfico e histórico.

“Creo que es importante tener un registro y la documentación de la forma en que una vez fuimos”, dijo Steve McCurry, un fotógrafo de National Geographic durante más de 30 años. “Sin ella, nunca sabríamos cómo éramos y cómo miramos.” Sr. McCurry – que cuenta con 11 imágenes publicadas en el libro – dijo que durante sus viajes, había sido testigo de la lenta desaparición de las culturas, desde la forma de vestir, hablar y celebrar tradiciones. Características distintivas de los kalash, una pequeña tribu en Pakistán que se documenta en la década de 1980, han desaparecido casi por completo, dijo McCurry, conocido por su retrato de la ” Afghan Girl “, que apareció en la portada junio de 1985. Mucha de la gente de Kalash ya han emigrado hacia el oeste de Pakistán, dijo, integrando poco a poco con los de pueblos de los alrededores. La mayoría de las imágenes en el libro fueron tomadas entre 1930 y 1960, durante la subida inicial de los viajes aéreos y la propiedad de automóviles.

Durante este tiempo, también se hizo más fácil para los fotógrafos transpotar su equipo, cuando la revista comenzó a alentar a sus fotógrafos a usar la película Kodachrome de 35 milímetros, lo que les permitió capturar riqueza de color y de movimiento más rápido. Kodachrome hizo más fácil para documentar las personas y animales que interactúan con su entorno. “No es suficiente con sólo tomar una foto del Taj Mahal”, dijo McCurry. “Hace cincuenta años, sólo mostrar el Taj Mahal fue genial, porque nadie había visto antes. Ahora tenemos que cavar mucho más profundo y ver cómo vive la gente y cambiar su entorno. Se trata de ser mucho más crítico y observador de cómo mostramos nuestros temas “.

Con más de 11 millones de imágenes de los archivos de National Geographic, no es una de esas imágenes que aún resuena con Maura Mulvihill, vicepresidente senior y director de la colección de imágenes de la National Geographic Society. Mientras que el buceo en las Islas Auckland en 2007, el fotógrafo Brian Skerry y su ayudante tuvieron un encuentro casual con la ballena franca austral casi extinta.

El encanto de la imagen está en su sencillez: dos asignaturas, una ballena, un hombre, flotando en una inmensidad azul mirándose cara a cara.

Además de los libros, las imágenes de 125 años de National Geographic se pueden ver en una exposición llamada ” El poder de la fotografía , “a la vista en el espacio de  para la Fotografía en Los Angeles hasta abril 27 de 2014.

Una muestra de nuestro maravilloso planeta en la lente de National Geographic

Fuente: The New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s