40 años de “El Exorcista”

La perfección de El Exorcista radica en que 40 años después sigue causando el mismo efecto que cuando se estrenó en 1973.

El clásico del terror dirigido por William Friedkin se reestrena hoy en Cineplanet, remasterizado y con imágenes que no se incluyeron en la versión original. Sin embargo, aunque fuese la misma copia que aterrorizó a Estados Unidos hace cuatro décadas, la cinta con Linda Blair interpretando a la posesa Regan McNeil es imperdible.

Entre sus logros, la película basada en la novela homónima de William Peter Blatty, quien escribió de su puño el guión, ganó dos Premios Oscar, cuatro Globos de Oro y el Premio Saturn a la Mejor Película de Terror.

Las crónicas de hace 40 años dan cuenta de desmayos, vómitos y ataques de histeria de algunos espectadores que quedaron golpeados con la escalofriante y realista película sobre el exorcismo de una niña.

Al igual que la leyenda que rodea a la cinta El conjuroEl Exorcista se cuenta entra las cintas malditas. Además de un incendio en el set, de objetos que se movían sin explicación y de una serie de sucesos extraños, se dice que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje. El abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow (que interpretaba al padre Merrin) fallecieron el mismo día que se iniciaron las grabaciones. Luego, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, que hacía la voz del demonio en el filme, asesinó a su familia en 1987 y se quitó la vida. Hasta una adaptación teatral en Londres cargó con la maldición; la actriz Mary Ure, que interpretó a Reagan, apareció muerta al día siguiente del estreno. Quizás lo más espeluznante de la historia del filme es que éste parece estar recargado de todas las desgracias que ocurrieron fuera del set.

Fuente: La Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s