Forevertron y el Dr. Evermor

Hace poco conocí por medio de un programa en History Channel al ingenioso Dr. Evermor, quede impresionado de cómo con piezas que individualmente podrían ser basura, en conjunto forman grandiosas obras de arte “extraterrestre” como el las llama. Aquí les comparto parte de sus obras y un enlace a su sitio en Internet.

SITIO DEL DR. EVERMOR

Forevertron del Dr. Evermor , construida en la década de 1980, es la mayor escultura de chatarra en el mundo, de 15,2 m de altura y 36,5 m de ancho, y un peso de 300 toneladas. Se encuentra en el Parque de Arte del Dr. Evermore en la localidad de Sumpter , en el condado de Sauk, Wisconsin , Estados Unidos .

Su creador de ficción, Dr . Evermor , nació en Brooklyn, New York y es un antiguo experto en demoliciones, que pasó décadas recogiendo maquinaria antigua para la escultura y la ficción. Según Every, Dr. Evermor el Forevertron es un diseño victoriano para lanzarse “a los cielos en un haz de rayo fuerza magnética.” El Forevertron, a pesar de su tamaño y peso, fue diseñado para ser reubicable a un sitio diferente-escultura está construida en secciones que se conectan mediante tornillos y pernos.

Además de la propia Forevertron, la escultura incluye una casa de té y mirador, también incluye un telescopio gigante donde los escépticos pueden observar el ascenso. El Parque de arte del Dr. Evermor es el hogar de un gran número de otras esculturas, muchas de las cuales se relacionan con el Forevertron, como el ” Confidente Celestial” y “Overlord Maestro Torre de Control”. Otras esculturas a gran escala incluyen insectos gigantes (el “Bug Exprimidor” y “Arachna Artie”), el” epicúreo”, “El Dragón”, y “El OVNI”. Las más numerosas esculturas son el “Bird Band and Orchestra”, que incluye cerca de 70 aves que van desde el tamaño de un niño de unos seis metros de altura, todos ellos elaborados con piezas de chatarra industrial, marcadores de la encuesta geológica, cuchillos, altavoces, manantiales, y los instrumentos musicales, entre otros materiales recuperados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s