Museo Nacional de Antropología ART PROJECT

El MNA se suma a la iniciativa Google Art Project y se integra así a una selecta lista de la que forman parte los museos y galerías más importantes del mundo, como la Tate Gallery de Londres, El Metropolitan Museum of Art en Nueva York y el Museo de la Acrópolis en Atenas.

El proyecto consiste en la digitalización de colecciones y el empleo de la tecnología “Street View” para ingresar a los museos de forma virtual desde cualquier lugar del mundo. Aunado a esto, el equipo de Google ha seleccionado 46 obras alrededor del mundo, entre ellas la emblemática Piedra del Sol. para registrarlas a través de una innovadora tecnología de ‘gigapixeles’1 que posibilita el obtener imágenes a 7.000 millones de pixeles (1,000 veces mayor resolución que una cámara digital normal) y que permite a los usuarios e investigadores alcanzar un nivel de detalle y acercamiento a la pieza antes inimaginable.

Además, el equipo curatorial del MNA ha seleccionado 148 piezas adicionales de la Sala Mexica y la Sala Maya que. en colaboración con CANON, han sido registradas en fotografías de alta resolución por un equipo del museo conformado por fotógrafos, arqueólogos y antropólogos. Éstas pueden observarse en el sitio acompañadas de su ficha técnica. La herramienta invita al usuario a visitar 151 museos y visualizar cerca de 30.000 obras de arte y objetos culturales provenientes de 40 países. El contenido puede ser buscado por artista, obra, museo, país, ciudad o colección y brinda la posibilidad de crear galerías personalizadas de acuerdo a los temas, parámetros e intereses particulares del usuario.

El valor didáctico del proyecto es incalculable y acerca una considerable cantidad de acervos culturales a públicos nuevos y diversos ávidos de acceder a colecciones internacionales sin la necesidad de desplazarse de sus lugares de origen. Sin embargo, cabe destacar las palabras de Amit Sood. fundador y director de Google Art Project quien ha dicho “lejos de eliminar la necesidad de observar piezas de arte en persona, Art Project profundiza en nuestro deseo de ir en busca del objeto real.”

VISITAR MUSEO EN LINEA
 
Fuente: Conaculta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s