ROOM 237 (Documental)

Una de mis películas favoritas, la cual he visto varias veces, es The Shining (El Resplandor) del director Stanley Kubrick. Esta película se ha convertido en un clásico del cine y una de las mejores películas de Horror y suspenso de todos los tiempos, que a su vez ha inspirado a muchos directores del género.

Esta película, estrenada en 1980, ha dado origen a este documental, “Room 237”, dirigido por Rodney Ascher. Quienes hayan visto la película no se sorprenderán con nombre del documental y quienes aún la ven, es momento de correr a rentarla (o de preferencia comprarla, por que sera dinero invertido.

La película El Resplandor (The Shining) está basada en el libro homónimo del escritor Stephen King (quien según rumores no quedó conforme con la adaptación de Kubrick). La misma trata sobre el escritor Jack Torrance (Jack Nicholson), al cual le va bastante mal, a quien le ofrecen trabajar de casero de un enorme hotel que cierra durante la temporada de invierno, ya que queda aislado por las nevadas. Cuando Torrance se instala en el hotel junto a su esposa y a su hijo pequeño, el aislamiento, el insomnio, y los sucesos extraños que comienzan a suceder, (al parecer el hotel está habitado por entidades no humanas) comienzan a producir en el escritor toda clase de alteraciones mentales. La clave parece estar en la famosa habitación 237.

Esta es la famosa escena donde aparece la misteriosa Habitación 237…

EL DOCUMENTAL

El Documental Room 237 fue presentado en el Festival Sundance, del cual formó parte de la selección oficial y también de la sección Quinzaine des Réalisateurs (Quincena de los Realizadores) de Cannes, por lo que tenemos cierta información sobre su contenido. En el documental. el director Rodney Ascher, analiza hasta el más mínimo detalle de la película El Resplandor, buscando revelar aquellos significados ocultos que Kubrick  ha desperdigado por todo el film. La investigación documental está dividida en nueve partes que incluyen secuencias del film original, algunos detrás de escena que filmó su hija durante el rodaje, entrevistas, clips relacionados con otras películas y más.

Este es el primer trailer oficial del documental, que esperemos llegue pronto a México…

Anuncios

Una respuesta a “ROOM 237 (Documental)

  1. Me dan muchas ganas de verlo, creo que la película es muy interesante y a muchos nos dan ganas de saber más de ella, a mí me gusta el personaje de Wendy, he leído que ella de verdad sufría mucho durante la filmación porque Kubrick la presionaba mucho y por eso se ve tan agotada siempre jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s