LEYENDAS OLIMPICAS (Atletismo)

EDWIN MOSES

Edwin Corley Moses (nacido 31 de agosto 1955) Atleta de campo, quien ganó medallas de oro en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 1976 y 1984. Entre 1977 y 1987, Moses ganó 107 finales consecutivas (122 carreras consecutivas) y estableció el récord mundial en su caso en cuatro ocasiones. Además de su carrera, Moses también fue un reformador innovadores en las áreas de elegibilidad de los Juegos Olímpicos y las pruebas de drogas. En el año 2000, fue elegido el primer presidente de la Laureus World Sports Academy, una organización de servicio internacional de atletas de clase mundial.

CARL LEWIS

Frederick Carlton “Carl” Lewis (nacido el 01 de julio 1961) es una atleta estadounidense de pista anterior y cantante, que ganó 10 medallas olímpicas, incluyendo nueve de oro y 10 medallas de campeonatos mundiales, incluyendo ocho de oro. Su carrera se extendió a partir de 1979 cuando por primera vez logró una clasificación mundial en 1996, la última vez que ganó un título olímpico y se retiró posteriormente.

JESSE OWENS

James Cleveland “Jesse” Owens (12 septiembre 1913 hasta 31 marzo 1980) fue un atleta de pista y campo estadounidense que se especializó en las pruebas de velocidad y salto de longitud. Participó en los Juegos Olímpicos de 1936 de Verano en Berlín, Alemania, donde alcanzó la fama internacional al ganar cuatro medallas de oro: una en los 100 metros, los 200 metros, el salto de longitud, y como parte del equipo de relevos 4×100 metros. Él fue el atleta más exitoso en el 1936 de los Juegos Olímpicos de Verano, a menudo señalado por Adolfo Hitler, tenía la intención de los juegos de 1936 para presentar sus ideales arios y sus proezas…

USAIN BOLT

El Honorable Usain St. Leo Bolt, DO, C.D. (Nacido el 21 de agosto de 1986), es un velocista jamaiquino y un ganador Mundial, cinco veces y tres veces medallista de oro olímpico. Él es el récord del mundo y poseedor del récord olímpico en los 100 metros, los 200 metros, y (junto con sus compañeros de equipo) el 4 × 100 metros de relevo. Él es el campeón olímpico en estos tres eventos, y es uno de los siete atletas (junto con Valerie Adams, Veronica Campbell-Brown, Jacques Freitag, Yelena Isinbayeva, Jana Pittman, Dani Samuels) en ganar campeonatos mundiales en la juventud y el alto nivel de un evento deportivo.

ALLYSON FELIX

Allyson Felix Michelle (nacido el 18 de noviembre 1985) es una atleta de pista y campo de sprint, que compite a nivel internacional para los Estados Unidos, principalmente en los 200 metros. Ella también compite en los 100 metros y los 400 metros de distancia,. Es dos veces medallista olímpica de plata en los 200 metros, además de ser la única mujer tres veces medallista de oro en Mundial de Atletismo Campeonato de esa distancia. Obtuvo una medalla olímpica, ganando el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como miembro de las mujeres de los Estados Unidos 4 × 400 metros del equipo. Félix se prueba regularmente para asegurarse de que su cuerpo está libre de sustancias dopantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s