STAR WARS UNCUTE

Tal vez algunos de ustedes hayan escuchado acerca de la gesta de este proyecto llamado Star Wars Uncut, realizado por centenares de aficionados de Star Wars de todo el mundo. El cual, podemos ver finalmente terminado después de dos años de “rodaje” edición y postproducción.

Se trata de la primera entrega de la saga Star Wars (el cual como todos saben es el Episodio IV de la historia) realizada de manera “casera” con secuencias aportadas por centenares de fanáticos del universo creado en 1977 por George Lucas.
El singular filme, dura más de dos horas y comienza con el logotipo de Twentieth Century Fox cortado por dos espadas láser enfrentadas, antes de dar paso a una imagen de Twitter donde un mensaje reza: “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”.
La famosa cita con la que arranca la saga de ‘Star Wars’ continúa después en forma de post de blog (con comentarios incluidos), sobre un fondo estelar y con la música de John Williams.
Para el montaje se seccionó la película en 472 segmentos de 15 segundos cada uno y se pidió a los fanáticos de la saga que eligieran alguno de esos momentos y grabaran su propia adaptación, pero siempre fieles a la historia.
Así, la trama avanza entre numerosos cambios estéticos en los que los protagonistas pasan de ser personas disfrazadas a muñecos (tortugas ninja, figuras de lego, personajes de ‘Toy Story”‘) ó seres de animación en un abrir y cerrar de ojos.
En 2010 el proyecto Star Wars Uncut recibió un premio Emmy por la repercusión que tuvo la idea y llamó la atención de George Lucas, quien recibió en sus oficinas a Pugh y Wilkinson para analizar el trabajo que hasta el Sábado pasado, no se había dado por concluido.

Así pués, prepárense para disfrutar de segmentos de 15 segundos para componer un film completamente amateur sin limitación alguna de técnicas. Dos horas y tres minutos de pasión friki, risible, y la neta muy bien realizada.

STARWARSUNCUTE.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s