DUMBO (70 Aniversario)

Dumbo, uno de los más famosos personajes de la animación en México, celebra sus 70 años de vida. La Leyenda Disney Sterling Holloway, un incondicional de la sonorización de personajes para la compañía, hizo su primera aparición dándole voz a la cigüeña mensajera que entrega al pequeño Dumbo a su madre. Además de dar voz al memorable personaje “Winnie Pooh”, muchos piensan que el papel de la cigüeña es su mejor trabajo.

Detalles:

  • Aunque enfrentó muchos desafíos, Dumbo fue técnicamente más fácil de producir que cualquier clásico animado de Disney anterior.
  • Aunque fue una producción económica, Dumbo brilla debido a su trabajo artesanal combinado con una historia simple y bien contada.
  • Los dibujos de los 32 artistas que realizaron la animación de Dumbo podrían cubrir una carretera de casi 50 kilómetros de largo. En suma, la realización de la película exigió la utilización de poco más de 40 kilómetros de película, carretes de prueba incluidos.
  • Los 250 artistas que participaron en la elaboración de los dibujos de Dumbo utilizaban 100 tubos y más de 36 litros de pintura cada semana.
  • La película utilizó  150 colores diferentes, cada uno de ellos preparado especialmente en el laboratorio de pintura de los estudios Disney.
  • Los cuatro carretes de película que forman Dumbo suman más de 5 mil 700 metros de película, con 91 mil 648 cuadros individuales que equivalen a 63 minutos de proyección en pantalla.
  • Cada minuto de animación requirió cerca de mil 440 dibujos por personaje. Para grupos de personajes, el número de dibujos se multiplicó proporcionalmente.
  • Teóricamente, para un artista que produce 2.7 metros de animación a la semana en promedio, tomaría más de 12 años completar toda la animación de Dumbo.
  • Rodar los 63 minutos de Dumbo costó 812 mil dólares a Disney en los años 40, una película económica en comparación con el costo de títulos anteriores.
  • La voz de Casey Jr, el tren, se logró gracias a la entonces pionera tecnología Sonovox. Consta de uno o dos altavoces que amplían la voz humana y permiten modularla artificialmente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s