JUEGOS PANAMERICANOS Guadalajara 2011

A partir de este viernes, la denominada Fiesta de América pondrá en marcha su edición número 16 cuando se inauguren en el Estadio Omnilife de La Perla Tapatía los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. La fiesta de los Juegos Panamericanos arrancará en punto de las 20:00 horas y se ha preparado un magno espectáculo inaugural, en el cual se contemplan las actuaciones musicales de artistas como Vicente y Alejandro Fernández, Juanes y Maná. A partir de este viernes 14 y hasta el 30 de octubre, será el deporte el foco de atención de millones de personas que verán en acción a cinco mil 700 atletas de 42 naciones de América en 36 disciplinas.

Las expectativas en torno a esta fiesta son grandes. México, el país anfitrión, apuesta por conseguir su mejor actuación en toda la historia dentro de los Panamericanos, en donde hasta ahora su mejor faceta la tuvieron en Mar del Plata en 1995 con 23 medallas de oro.
En la edición anterior de estos juegos en Río de Janeiro, Brasil, México se ubicó en la quinta posición con 73 medallas, de las cuales 18 fueron de oro, 24 de plata y 31 de bronce.
Para este 2011 la apuesta es alta, Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), manifestó su confianza en que se rebasarán las 80 medallas, que es el máximo que México ha logrado, igual que también se alcanzarán y superarán las 23 medallas de oro que son el récord mexicano.

Toda la informaciòn en GUADALARA 2011

VAMOS MEXICO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s