A 10 AÑOS DEL 9/11

El majestuoso complejo arquitectónico del Centro Mundial de Comercio desapareció de un día para el otro a causa del más sangriento ataque terrorista que recuerde la humanidad.

Unas 40 000 personas se hallaban el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, quizá el más majestuoso símbolo del poder económico y político de EEUU, cuando, a las 08:45, inesperadamente un avión se estrelló contra la Torre 2 del complejo arquitectónico. Ese fue el inicio de una jornada de terror, llena de tragedias y muerte. Cuando comenzaba la evacuación de la torre, unos 20 minutos después, las cadenas de televisión habían tenido tiempo suficiente para colocar sus cámaras y registrar, en escalofriantes imágenes, cómo otra aeronave atravesaba el otro rascacielos.

El primer avión era un Boeing 767 de American Airlines que viajaba de Boston a Los Angeles y había sido secuestrado con 92 personas a bordo; la otra nave pertenecía a la flota de United Airlines y había sido plagiada después de despegar del aeropuerto Dulles, cerca de Washington, con destino a Los Angeles. Llevaba 64 pasajeros. Horas después, el balance de víctimas hablaba de 250 bomberos y 78 policías muertos en el derrumbe de los rascacielos, además de los miles de personas que fallecieron dentro de los edificios. En el Pentágono, contra el cual se estrelló un 757 de American Airlines que cubría la ruta Washington-Los Angeles con 65 pasajeros a bordo, murieron unas 800 personas más.
El presidente George W. Bush, que se hallaba en Florida, prometió que los responsables del ataque serían perseguidos y castigados, y aseguró que había tomado medidas para que el Gobierno siguiera funcionando normalmente.
Las autoridades no dudaron demasiado en responsabilizar al extremismo islámico por los atentados perpetrados contra los edificios más simbólicos del poderío económico y militar estadounidense, los más sangrientos desde el bombardeo de Pearl Harbour. En 1993, un ataque al propio World Trade Center, planificado por integristas del islam, había matado a seis personas y dejado más de 1 500 heridos.
Entre los cerca de 5 000 muertos que causó el ataque terrorista del 11 de septiembre había ciudadanos de alrededor de 80 naciones. De acuerdo con una declaración del Departamento de Estado de EEUU, 30 de los 34 países del hemisferio perdieron algunos ciudadanos en la mortal incursión terrorista, atribuida a Usama Ben Laden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s