LA HISTORIA DEL MEME NYAN CAT

Nyan cat, también llamado Pop Tart Cat (el gato de las pop tarts, un tipo de tarta dulce) es un meme o fenómeno de Internet, tal como los memes recurrentes (Rage guy, Forever alone, Poker face…), el Caramell Dance o el Ceiling Cat.Se basa en una animación de 8 bits de un gato gris, con el cuerpo de una pop tart (una especie de tostada con azucar glaseada), que flota por el espacio dejando una estela multicolor, similar a un arcoiris.

El nombre Nyan cat proviene de la onomatopeya del maullido de un gato en japonés (Nya), así como en español (Miau) o en inglés (Meow).La animación fue vista por primera vez en el sitio de prguitarman, para posteriormente subirse a LOL Comics, con fecha de abril de 2011. Poco más tarde, sería editada en forma de vídeo, añadiendo el sonido del vídeo Nyanyanyanyanyanyanya!, realizado para la famosa Vocaloid, Hatsune Miku.El vídeo se propagaría velozmente por Internet, con una aceptación bastante grande, convirtiéndose en un auténtico fenómeno o moda de Internet (de humor absurdo).

Quizás, la web más famosa de este meme es Nyan.cat, donde se muestra un contador de segundos que has «aguantado» escuchando la canción. ¡Existen, incluso, hasta versiones del Nyan Cat subtituladas!Hasta aquí, todo es una curiosa anécdota con mucha aceptación. Pero precisamente, es aquí donde empieza la magia de Internet, unido al característico humor de miles de personas que idean todo tipo de variantes…

TAC NYAN

Tac Nyan es el antagonista de Cat Nyan (es la misma frase, al revés). Se trata de un gato malvado, que flota en dirección contraria a Nyan cat, con el sonido original reproducido inversamente, haciendo referencia a los mitos y leyendas de mensajes satánicos al escuchar canciones hacia atrás.Algunos vídeos son realmente artísticos, ya que muestran un enfrentamiento visual entre los dos gatos, utilizando el canal izquierdo y canal derecho para reproducir el sonido de cada uno de ellos.

NYAN CAT EN DIFERENTES ESTILOS:

Si el estilo musical del Nyan cat no te gusta… ¡No te preocupes! Existe una amplia gama de gatos musicales en diferentes géneros que permitirán volverte loco con tus gustos preferidos…

Entre otros gatos obsoletos como el Vintage Nyan Cat o el Nyab Cat de 4 bits, también podremos disfrutar de estilos más variados como el Nyan Cat Reggae o una versión audio de estilo Dance o Metal.Incluso podemos llegar a pensar… Si tenemos gatos con tostadas en azúcar… ¿Por qué no tener perros con tostadoras?

Sin olvidar el Nyan cat Rasta Style, para animarnos un poco…

NYAN CATS por países:

Es tal la fama de los Nyan cat, que miles de seguidores han optado por nacionalizar al gato en sus respectivos países y escucharlo o mostrarlo con orgullo junto a los clásicos estereotipos nacionales…

Prepara las maracas, que aquí llegan los Nyan cat mexicanos…

Los Nyan cat rusos con su Katiusza y su botella de Vodka…

O los Nyan cat suecos, a ritmo de Abba, con sus numerosas edificaciones IKEA…

Los Nyan cat alemanes, bien provistos de cerveza:

Los estadounidenses no podían faltar con su versión patriótica (Yes, we Nyan!)…

Y, como no, los Nyan cat españoles

NYAN CATS en el mundo REAL:

Si pensabas que podías librarte de los nyan cats en nuestro mundo real… Estás muy equivocado… Empezando por esta inaudita adaptación de Bollywood:

Sin ningún tipo de vergüenza, aparecieron en escena Nyan Cat Man y la Nyan Cat Girl. La cual hace también una fiel representación del baile original de Hatsune Miku.Pero la gran revelación, el gran documento multimedia, sin lugar a dudas, es el auténtico Real Nyan cat:

PARODIAS:

Grandes parodias se pueden encontrar por la red, como Nyan Cat Pink Floyd, la máquina de los Nyan Cats (papercraft), Real Life Nyan Cat Photo o Angry Nyan Cat (Angry Birds)… Pero probablemente las mejores son las que he dejado para el final: las escenas de películas Nyan’d:Obiwan (Star Wars) intercepta un mensaje revelador:

Morfeo le enseña a Neo (Matrix) la verdad sobre Nyan cat:

Mordor (El señor de los anillos) desata en la Tierra Media su Nyan cat:

Visto en EmezetaBlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s